martes, 27 de mayo de 2014

COMUNICACIÓN INTERNA

        ¿Cuáles deberían ser las normas para un buen uso de las redes sociales en el centro escolar?... Echa un vistazo al siguiente decálogo que te proponemos...

  • El centro escolar pondrá a disposición de profesores y alumnos el material multimedia necesario para poner en marcha todas las actividades programadas, siendo conscientes de la existencia de unas normas básicas de utilización.
  • El centro educativo permitirá el acceso de alumnos y profesores a una WIFI protegida
  • El empleo de las redes sociales y los dispositivos móviles personales en el centro será a nivel estrictamente educativo, estando prohibido su uso a nivel personal.
  • El uso de las redes sociales en el aula será a criterio del profesor dejando claro las normas de uso de las mismas.
  • El usuario será responsable de los dispositivos móviles personales.
  • Reflexionaremos antes de publicar cualquier contenido puesto que cada uno es responsable de sus propias publicaciones.
  • Respetaremos en todo momento las normas de Netiqueta y las opiniones de los compañeros.
  • El alumno no podrá hacer fotos o vídeos de sus compañeros o profesores y publicarlos o difundirlos por algún medio a través de la red.
  • Los materiales de audio, vídeo o fotografías que se publiquen en la web, blogs… contarán con permiso o licencia del autor.
  • En todo momento se inculcará a los alumnos la responsabilidad de crear una buena identidad digital.


¿Y para los dispositivos móviles?...
  • Cada alumno es responsable de su propio dispositivo móvil.
  • Deberá aceptar las normas elaboradas para su uso en el contexto educativo.
  • En ningún caso se utilizará con fines personales.
  • El profesor será la persona que permita su uso para unas tareas determinadas.
  • Se prohíbe su uso en pasillos, patios…
  • No se permite la carga eléctrica del dispositivo en el centro.
  • En cualquiera de los casos, el teléfono móvil permanecerá en silencio y no debe ser motivo de distracción.
  • Los dispositivos móviles no podrán usarse en la resolución de los exámenes.
  • Las grabaciones o envíos de fotografías serán realizadas con permiso del profesor.
  • Ante cualquier problema que el alumno detecte (grooming, sexting…) lo pondrá en conocimiento de su profesor/tutor.
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