martes, 22 de abril de 2014

EL USO SEGURO Y PROVECHOSO DE INTERNET Y LAS REDES SOCIALES.


            El primer recurso que recomiendo sobre el uso seguro y provechoso de internet y las redes sociales es un video titulado “La protección de datos es tu derecho, conócelo”. La Agencia Estatal de Protección de Datos en colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España nos acerca a través de este video todo aquello que debemos conocer sobre este derecho fundamental, la protección de datos.
 
            Muchas son las situaciones a lo largo de nuestra vida en la que exponemos información personal tanto en internet como en las redes sociales, y que tal y como tratamos en el tema de la identidad digital, quedarán guardados en la red como si de nuestro álbum familiar se tratase. De ahí la importancia de saber guiar a nuestros alumnos en el cuidado de su privacidad, inculcarles el que sean precavidos y que sepan cómo usar sus datos en el entorno de las nuevas tecnologías. Como nos dice el video, “Todos tenemos el derecho a disponer y decidir sobre nuestra información personal”


            El segundo recurso va relacionado con la temática anterior, pero a diferencia, es eminentemente práctico y muy sencillito y claro, lo que ha hecho que me decante por su elección. Se trata de una serie de tutoriales para la configuración de la privacidad en las principales redes sociales, Facebook, Tuenti, Twitter, Google+... tan conocidas y utilizadas por jóvenes y no tan jóvenes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario